Individual: En la base de la terapia está implícita el proporcionar los medios para que la persona sea capaz de tomar conciencia de si misma facilitando así el proceso de maduración y responsabilidad individual. Pretende promover una mayor toma de conciencia y facilitar que las personas disfruten del aquí y ahora.

Nuestro objetivo es facilitar que la persona se viva a si misma, y en relación con los demás, en armonía y equilibrio en sus distintas etapas de desarrollo aumentando su consciencia, alejándose del dolor y abriéndose a nuevas experiencias.

Nuestra función es ayudar a clarificar sus emociones, ser un facilitador en el proceso de hacerlas conscientes, y aceptarlas sin interpretarlas. Con respeto sincero y absoluto , procuraremos más bien que sea ella, quien dirija el proceso. En este caso nuestras intervenciones se plantearán como posibilidades, casi como ecos del material expuesto, y no como juicios de valor, afirmaciones o interpretaciones.

De pareja: La terapia de pareja está indicada tanto para aquellas parejas que quieran mejorar su relación, como para aquellas con desavenencias, conflictos y estrés en la relación y que pueden estar a punto de la separación.



De familia: En algunos momentos la relación entre los distintos miembros de una familia se vuelve difícil debido a la falta de comunicación sincera y directa. Es aquí cuando la terapia en familia es muy beneficiosa ya que los integrantes encuentran un espacio seguro donde exponer sus necesidades y anhelos con la certeza de que van a ser tratados con respeto, cariño y comprensión.

Coaching: Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial. El profesional procurará la motivación necesaria que te permitirá lograr el máximo, al aconsejarte y mantenerte concentrado en tus objetivos.

Soporte en la elaboración de duelo: El duelo es un proceso normal, natural y esperable y como todo proceso es dinámico ocasionando manifestaciones normales en esta situación como el conjunto de sensaciones físicas, emociones, pensamientos y conductas implicadas en él, manifestaciones que en algunas ocasiones, y tanto por imposiciones propias como por presiones externas negamos. Es aquí, donde la terapeuta, mediante el manejo de las emociones acompaña a la persona en el proceso de asimilación y aceptación de sus propios sentimientos frente a la pérdida.


Psicooncologia: el objetivo es favorecer un adecuado afrontamiento de la enfermedad por parte del enfermo y de su familia, potenciando habilidades para el manejo de las emociones que surgen a lo largo del curso de la misma, utilizando los recursos personales y sociales de que se disponga, para conseguir integrar la enfermedad como un acontecimiento más dentro de sus vidas.





Terapia de grupo: la Terapia de Grupo es la reunión de personas, coordinados por un Profesional Psicólogo/a. Los integrantes compartirán situaciones de su vida con el Grupo, y el Grupo responderá, generando una dinámica, un ida y vuelta por el cual, los participantes aliviarán tensiones, angustias y nervios, producto de la convivencia diaria, problemas no resueltos, etc., en la familia, el trabajo y en la realidad que nos toca vivir cada día.

En cualquiera de sus modalidades, los objetivos de la terapia de grupo son principalmente: cambiar las relaciones interpersonales, facilitando la expresión verbal, enseñar a relacionarse con los demás, potenciar las características personales favorables, y facilitar la comprensión de los demás y de las propias dificultades.

Dinámica de grupo: Las Dinámicas de Grupo son técnicas de discusión verbal, con las cuales se pueden confrontar diferentes puntos de vista en un clima de armonía y de respeto.

Los objetivos de la dinámica grupal consisten en crear confianza y lograr un buen clima de interrelaciones entre los miembros del grupo (equilibrio socio-emocional),establecer la cooperación, haciendo saber a los miembros del grupo el valor del trabajo en equipo.lograr mayor productividad en el logro de los objetivos propuestos.estructurar, organizar y realizar las tareas, tomar decisiones... etc y resolver situaciones de conflicto, planteando críticas constructivas respecto al problema y aportando soluciones.

Talleres: De relajación, De memoria, De risoterapia…